Buscar

Los mejores libros del género de la fantasía épica. No solo la literatura juvenil tiene magia.



Los mejores libros de fantasía épica, literatura fantástica
(Actualmente estoy leyendo: El guardián invisible de Dolores Redondo)

Ficción fantástica para adultos. Novelas mágicas que te atraparán


ÍNDICE:

Introducción

1 - La biblioteca invisible de Genevieve Cogman

2 - El nombre del viento de Patrick Rothfuss

3 - El camino de los reyes de Brandon Sanderson

4 - Un mago de Terramar de Ursula K. Le Guin

5 - El aprendiz de asesino de Robin Hobb

6 - El imperio final de Brandon Sanderson

7 - El ojo del mundo de Robert Jordan

8 - La voz de las espadas de Joe Abercrombie

9 - El Hobbit, El señor de los Anillos y El Silimarillion de J.R. R. Tolkien



INTRODUCCIÓN

Si buscas novelas en las que adentrarte en un mundo nuevo y desconocido, lleno de aventuras y personajes de los que enamorarte (y otros que odiarás), no hay mejor opción que los libros fantásticos para adultos.

En este artículo te recomiendo fantasías épicas con las que te puedes iniciar en este género. El orden de la lista es aleatorio.


--> Puedes ver todos los libros y sus precios en mi lista de Bookshop.org, si compras alguno de los libros desde ahí apoyarás a las librerías independientes españolas.

También puedes ver los libros y sus precios en esta lista que hice en Amazon.


1 - LA BIBLIOTECA INVISIBLE de Genevieve Cogman

Hay algo que cualquier bibliotecario te dirá: La verdad es mucho más extraña que la ficción. Irene trabaja como espía para la misteriosa Biblioteca, una oscura organización que recoge importantes obras de ficción procedentes de diferentes realidades. Irene y su enigmático ayudante Kai, han sido enviados a un Londres alternativo para recuperar un libro especialmente peligroso. Pero cuando llegan, alguien lo ha robado.

Las facciones de Londres parecen dispuestas a luchar hasta el final para dar con el volumen antes que Irene y Kai. El mundo se ha sumido en el caos, con criaturas sobrenaturales y magia impredecible por doquier. Y Kay, por su parte, tiene algunos secretos propios. Irene está atrapada en una misteriosa red de peligro mortal, pistas confusas y oscuras sociedades secretas. Y no puede fallar, ya que la realidad en sí misma está en juego.





2 - EL NOMBRE DEL VIENTO de Patrick Rothfuss


Aunque la buena escritura es algo extendido en el género de la fantasía, no es un requerimiento necesario. Sobre todo, queremos una buena historia y mientras la prosa se pueda leer, nos vale. La novela debut de Rothfuss nos mostró que una novela de fantasía épica podía contener, no solo buena escritura, sino mostrar una prosa exquisita. Pero lo más interesante de «El nombre del viento» es su estructura. Nos encontramos por primera vez con Kvothe cuando es un hombre roto, después de que la batalla se haya terminado. El misterio de cómo llegó a ese final desde sus comienzos como un prodigio audaz es parque del encanto de esta serie de libros.

Es el primer libro de las Crónicas del Asesino de reyes (2 libros, pronto 3)





3 - EL CAMINO DE LOS REYES de Brandon Sanderson


Sanderson es probablemente unos de los escritores de fantasía más prolíficos que existen hoy en día. En un género en el que los lectores están acostumbrados a esperar años entre libros de una serie, esto es algo nuevo. No se le puede quitar importancia a este hecho. Es una de las razones por las que ha acumulado un gran número de seguidores. Si no estás familiarizado/a con el trabajo de Sanderson, se le conoce por sus sistemas de magia perfectamente delineados, casi científicamente,


Es el primer libro de la saga “El Archivo de las Tormentas” (4 libros)







4 - UN MAGO DE TERRAMAR de Ursula K. Le Guin


Confesión: Descubrí a LeGuin a través de su ciencia ficción. No supe que también había escrito fantasía hasta mucho más tarde. La serie de Terramar se conoce mejor por la adaptación de Studio Ghibli (Cuentos de Terramar). Pero cualquiera que lea sus libros verá que LeGuin era una maestra de la creación de mundos y culturas.


Es el primer libro de la saga “Ciclo de Terramar” (5 libros)

Este libro está gratis en versión AUDIOLIBRO con la prube gratis de 30 días de AUDIBLE






5 - APRENDIZ DE ASESINO de Robin Hobb


Los bastardos reales figuran de forma prominente en el género de la fantasía. También los asesinos. Pero en realidad son dos personas diferentes. El personaje principal del primer libro de la trilogía «Vatídico» es ambos.

Lleno de magia, maldad, eroísmo y deshonor, aventuras y pasión, Aprendiz de Asesino tiene una irresistible voz dentro de los libros de fantasía. La narrativa fresca y original de Robin Hobb es el comienzo de una nueva era de la literatura fantástica.


El el primer libro de la “trilogía del asesino” (3 libros)







6 - EL IMPERIO FINAL de Brandon Sanderson


Durante miles de años han caído las cenizas y nada florece. Los skaa viven sumidos en un miedo inevitable. Durante miles de años el Señor Legislador reina con un poder absoluto gracias a sus poderes y a su inmortalidad, con la ayuda de sus «obligadores» e «inquisidores» y con la poderosa magia de la alomancia. Pero los nobles en ocasiones han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque prohibido por ley, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborn).

El el primer libro de la saga “Nacidos de la Bruma” (Mistborn) (6 libros)




7 - EL OJO DEL MUNDO de Robert Jordan


El ojo del mundo es el primer libro de la saga LA RUEDA DEL TIEMPO

A medida de que Rueda del Tiempo gira, las Épocas vienen y van dejando atrás leyendas que se desvanecen en mitos, que luego se olvidan. No es hasta la Tercera Era, la Edad de Profecía, que el mundo y el tiempo están en equilibrio. Ahora, lo que era, lo que es, y lo que será puede caer bajo la Sombra.

Cuando los Dos Ríos es atacado por Trollocs -una tribu salvaje medio humana y medio bestia- cinco aldeanos huyen esa noche hacia un mundo que apenas imaginaron, con nuevos libros acechando en las sobres y en la luz,

Primer libro de la saga “La rueda del tiempo” (la saga entera tiene 14 tomos)






8 - LA VOZ DE LAS ESPADAS de Joe Abercrombie


Abercrombie combina un elenco de personajes único: un Bárbaro filosófico que odia matar, un héroe apuesto que tiene miedo a luchar y un torturador tullido que tiene un corazón de oro. Estos personajes inusuales, combinados con un argumento interesante y un mago, caminan sobre la línea entre héroe y villano que puede costarles todo.


También existe un libro ilustrado.





9 - EL HOBBIT + EL SEÑOR DE LOS ANILLOS + EL SILMARILLION de J.R.R. Tolkien

El Hobbit


Bilbo Bolsón (Bilbo Baggins) es un hobbit. Vive una vida cómoda en un agujero cómodo, en una pintoresca parte de la Tierra Media, La comarca. Hasta que un día Gandalf - un mago muy viejo y misterioso - aparece con un grupo de enanos que están bajo la impresión de que Bilbo es un ladrón y un experto buscador de tesoros. En el transcurso de una noche Bilbo es arrastrado hacia una emocionante y peligrosa aventura llena de trolls, arañas, elfos, duendes, enanos y dragones, y muchas otras sorpresas, no la menos importante su extraordinaria capacidad de salirse de apuros cuando su vida peligra.






El señor de los anillos


En tiempos remotos los Anillos de Poder se crearon por los forjadores elfos, y Sauron, el Señor oscuro, forjó el Anillo Único , llenándolo con su propio poder para poder mandar sobre los demás anillos. Pero el Anillo Único le fue arrebatado, y aunque lo buscaba en toda la Tierra Media, nunca lo encontró. Después de muchas eras, cayó por casualidad en las manos del hobbit Bilbo Bolsón.

Desde la fortaleza de Sauron en la Torre Oscura de Mordor, su poder se extendía hasta tierras lejanas, Sauron reunió todos los Grandes Anillos, pero nunca encontraba el Anillo Único para completar su completo dominio.

Cuando Bilbo cumplió su 111 cumpleaños, desapareció, dejando como legado a su sobrino Frodo el Anillo Único y una misión peligrosa: viajar a lo largo de toda la Tierra Media, bajo la sombra del Señor Oscuro, y destruir el Anillo tirándolo en la Grieta de la Fatalidad.

El señor de los anillos cuenta la gran misión que emprendió Frodo y la Comunidad del anillo: El mago Gandalf, los hobbits Merry, Pippin y Sam, el enano Gimli, el elfo Legolas, Boromir de Gondor y un misterioso extraño llamado Trancos (Aragorn).


Se puede adquirir en un juego completo o los libros por separado:

- La comunidad del anillo

- Las dos torres

- El retorno del rey


También es posible adquirir la colección (estuche Tolkien): El hobbit (1 tomo) + El señor de los anillos ( 3 tomos)






El Silmarillion


El Silmarillion es una compilación de historias de fantasía épica interrelacionadas creadas por JRR Tolkien. Fue escrito a lo largo de varias décadas y se publicó póstumamente en 1977 por el hijo del escritor. Christopher Tolkien. El título hace referencia a los Silmarils, tres joyas preciosas cuya historia se narra en el libro, que están relacionadas con otros eventos narrados.

La obra consiste en cinco partes que describen y relatan la emergencia de los territorios y las diferentes criaturas que componen el gran universo que creó el escritos para El hobbit y El señor de los anillos, además de las luchas de poder entre las fuerzas del bien y el mal. La última de estas cinco partes, titulada La historia de los Anillos de Poder y la Tercera Edad, está directamente relacionada con los eventos narrados en las dos novelas mencionadas.






Espero que te haya gustado esta lista de recomendaciones. Algunos de estas obras de fantasía épica también son aptas para adultos jóvenes o "niños mayores" (literatura juvenil) aunque algunos de los conceptos/temas pueden resultar un tanto complicados para esa edad.


¿Cuáles son tus favoritos? Cuéntamelo en los comentarios. ¡Te leo!

 

También te puede interesar:


Prueba audible gratis, miles de audiolibros y podcasts exclusivos, pruebe gratis España. Libros en audio de Amazon. Oferta Audible España

 

Este blog usa enlaces de afiliación de Amazon. Si compras algo a través de ellos, apoyas mi trabajo con un pequeño porcentaje de lo que gastes, sin coste extre para ti. Gracias


1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Únete a mi lista de correo electrónico

¡Gracias por suscribirte!