Buscar

Reseña: La larga marcha, de Stephen King, la novela más surrealista que he leído



ÍNDICE

- De qué trata

- Mi reseña

- Breve biografía del autor

- Bibliografía destacada


Por fin terminé este libro de suspense tan sobrecogedor e inusual y estoy muy contenta de poder escribir mi breve reseña. ¡Aquí va!


DE QUÉ TRATA


Ray Garraty, un chico de Maine, vive en una versión distópica de los EEUU donde 100 adolescentes participan en un concurso anual parcialmente televisado, La Larga Marcha, en el que el único ganador recibe el premio que desee. Los jóvenes deben caminar a una cierta velocidad (6 km/h) y si su ritmo cae por debajo de esa velocidad reciben una advertencia, que pueden perder después de una hora de caminar a buen ritmo. Los chavales que acumulan tres advertencias reciben el temido “pasaporte”.

El futuro distópico de La larga marcha solo se esboza de forma difusa: hay un Comandante que tiene toda la autoridad pero cuyo carácter no se explora demasiado, y unos escuadrones que recuerdan bastante a "el partido" de 1984 de Orwell.




MI RESEÑA


Disfruté leyendo La larga marcha, aunque en el libro suceden muy pocas cosas (un gran grupo de jóvenes caminan por una carretera). Stephen King se enfoca en la forma en que estos chavales, muchos de los cuales están convencidos de que son invencibles, lentamente se empiezan a dar cuenta de la realidad de su existencia como concursantes de un reality del que ya no pueden salir. La novela no es especialmente violenta para los estándares actuales y hay muy poco derrame de sangre en comparación con otros libros de hoy en día. Como tantas otras novelas de Stephen King, hay varios personajes bastante macabros. Barkovitch, por ejemplo, es un joven que parece haberse inscrito en el concurso solo para “bailar sobre las tumbas” de quienes obtienen su “pasaporte”. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes son solo críos que tratan de entender sus vidas: sus sentimientos sobre las chicas, su identidad sexual, la vida en general y la relación con sus padres. Durante la competición estos chicos intentan encontrar razones para no darse por vencidos, un conflicto interno que encontré bastante conmovedor.


De lectura dinámica y fácil, la novela te da la impresión de que estás en la larga marcha con estos jóvenes, y no puedes dejar de leer hasta saber qué le sucederá a cada uno de los chavales.


Stephen King escribió en su libro de no ficción “Mientras escribo” que La larga marcha fue su primera novela, y que precedió a su “gran debut”, Carrie, por varios años.


La larga marcha es un libro sobre lo absurdo de la vida y la maldad humana - que se ilustra como una masa de personas que acuden al evento para asistir a un concurso donde 99 participantes de 100, morirán en el intento.


La larga marcha (the long walk), novela de Stephen King


DETALLES DEL LIBRO

EDITORIAL:

DEBOLSILLO (2017)

Nº DE PÁGINAS:

352

OPINIONES:

4.5/5 estrellas

COMPRAR:

Si te interesa el género de la literatura distópica puede que te guste este artículo: Los mejores libros distópicos para iniciarte en este emocionante género de la literatura


BREVE BIOGRAFÍA DEL AUTOR


Puedes leerla en el siguiente artículo: Biografía de Stephen King



BIBLIOGRAFÍA DESTACADA



 


También te puede interesar:

 

Este blog usa enlaces de afiliación de Amazon. Si compras algo a través de ellos, apoyas mi trabajo con un pequeño porcentaje de lo que gastes, sin coste extre para ti. Gracias

1 comentario

Únete a mi lista de correo electrónico

¡Gracias por suscribirte!