Buscar

Reseña: "Misery" de Stephen King. Suspense y terror psicológico de un rapto.



ÍNDICE

- De qué trata

- Mi reseña

- Breve biografía del autor

- Bibliografía destacada


Durante años quise leer “Misery” tras haber visto la película de suspense en mi adolescencia.

Por fin la leí y tengo que decir que no me dejó impasible.

En este artículo te explico por qué vale la pena leer esta novela (¡SIN SPOILERS!)

--> Este libro pertenece a mi lista: Mis libros favoritos y reseñados de Bookshop.org, si compras el libro desde ahí apoyarás a las librerías independientes españolas.

Mi puntuación de 0 a 10 está al final del artículo.


DE QUÉ TRATA


Paul Sheldon es un famoso escritor que se despierta de un accidente de coche y descubre que ha sido "rescatado" por Annie Wilkes, su admiradora “número 1”. Tiene las piernas rotas y no puede caminar ni apenas moverse. La buena noticia es que “su rescatadora” fue enfermera y lo ha estado cuidando, en cierto modo. La mala noticia es que no le ha dicho a nadie que el escritor está en su remota granja y que lo tiene allí secuestrado.

Paul necesita cirugía y cuidados hospitalarios, pero Annie está más interesada en leer su último libro. Cuando descubre que el autor ha matado a su personaje favorito de la serie de libros, Misery Chastain, se siente devastada e insiste en que Paul devuelva a Misery a la vida y, dadas las circunstancias, él no está en situación de negarse.


Misery de Stephen King, Portada del libro

MI RESEÑA


Me pareció un muy buen thriller psicológico. La prosa es tensa, con una prosa más fluida que las novelas posteriores de Stephen King. Similar a la vida de un escritor, la mayor parte de la novela tiene lugar en una habitación, pero King hace que ese encierro sea absolutamente apasionante.


Es la escritura lo que mantiene a Paul cuerdo e incluso lo lleva a una extraña alianza con Annie. Terminar la novela significará que Annie ya no tendrá ningún uso para él, pero aun así sigue escribiendo, porque tiene que saber cómo termina la historia.

En esta novela se explora la naturaleza paradójica de la adoración del escritor famoso: Annie parece creer que la capacidad de creación de Paul es ilimitada pero al mismo tiempo cree que puede obligarlo a que le cuente la historia que ELLA quiere.


Stephen King fue alcohólico /adicto durante años y Annie era una especie de metáfora de su adicción: Es alguien que le cuida y quiere destruirle al mismo tiempo. Paul se siente intimidado por Annie, por su comportamiento impredecible, su poder sobre él y su aparente indestructibilidad.

Misery” es una novela inusual para King, ya que no tiene elementos sobrenaturales. Sorprendentemente, ha habido crímenes comparables que muestran que tal situación sería posible. Este realismo hace que nos identifiquemos con el horror de la situación de Paul y nos preguntemos si es posible que salga de ella. Misery es un libro que no podrás dejar de leer hasta el final y al mismo tiempo describe el proceso de escribir un libro que no puedes dejar de leer hasta el final.


Misery de Stephen King, con Paul Sheldon y Annie Wilkes





DETALLES DEL LIBRO

EDITORIAL:

DeBolsillo

Nº DE PÁGINAS:

400

OPINIONES:

4,5/5 estrellas





BREVE BIOGRAFÍA DEL AUTOR


Puedes leerla en el siguiente artículo: Biografía de Stephen King



Bibliografía destacada



--> Este libro pertenece a mi lista: Mis libros favoritos y reseñados de Bookshop.org, si compras el libro desde ahí apoyarás a las librerías independientes españolas.


También te puede interesar:

 

Este blog usa enlaces de afiliación de Amazon. Si compras algo a través de ellos, apoyas mi trabajo con un pequeño porcentaje de lo que gastes, sin coste extre para ti. Gracias

9 comentarios

Únete a mi lista de correo electrónico

¡Gracias por suscribirte!