Buscar

Stephen King - Biografía del maestro del suspense, el terror y la fantasía


BIOGRAFÍA DE STEPHEN KING


Stephen King nació el 21 de septiembre de 1947 en Maine, EEUU.

Durante su juventud trabajó en una tintorería, en una gasolinera y acabó siendo profesor de inglés en una academia.

Su primera novela, Carrie, se publicó en 1973. Fue su esposa Tabitha quien animó a King a seguir con su borrador original, después de que inicialmente tuviera dudas sobre su calidad y lo tirara a la basura. La publicación de Carrie permitió a King dedicarse a la escritura a tiempo completo, lo que lo llevó a dejar su trabajo como profesor.


King ha vendido más de 350 millones de copias en los géneros de terror, ficción sobrenatural, fantasía y suspense.

Siete de sus libros fueron escritos bajo el seudónimo de Richard Bachman: incluyendo El fugitivo, La larga marcha, y Carretera maldita. Se cuenta que un trabajador de una librería descubrió las similitudes entre las obras de King y Bachman y, consecuentemente, se supo públicamente que Stephen King era el hombre detrás de las palabras de Bachman.


Stephen King, reseña de "Misery"

Muchas de las obras de King han sido adaptadas para el cine y la televisión. Las más famosas incluyen Carrie (1976), El resplandor (1980), Misery (1990) y La milla verde (1999) entre muchas otras.


Detrás de sus palabras, Stephen King estaba afectado por dificultades incuestionables. Sufría una severa adicción a los narcóticos y era alcohólico. De hecho, su problema con el alcohol era tan grave que casi no recuerda haber escrito uno de sus libros más populares, Cujo. King pasó la mayor parte de los años ochenta borracho, y sus obras más vendidas fueron alimentadas por las drogas y el alcohol. Su escritura se considera una de las más electrizantes y apasionantes de la literatura contemporánea. Cabe la posibilidad de que sin las luchas personales de King, su trabajo podría no haber sido tan prolífico, lucrativo y crudo como ha llegado a ser.


cita de Stephen King, Los monstruos son reales y los fantasmas también, viven dentro de nosotros y a veces ellos ganan

Bibliografía destacada



 

Reseñas de libros de Stephen King:

 


También te puede interesar:

 

Este blog usa enlaces de afiliación de Amazon. Si compras algo a través de ellos, apoyas mi trabajo con un pequeño porcentaje de lo que gastes, sin coste extre para ti. Gracias

0 comentarios

Únete a mi lista de correo electrónico

¡Gracias por suscribirte!